jueves, 13 de junio de 2013

Destino





Destino

Al parecer las personas olvidan por completo lo ligada que esta la vida con el destino. Es muy probable que luego de elaborar inteligentemente esta sentimental composición yo también deje de lado a lo que llamamos destino. Todos sabemos que hay cosas en la vida que no pueden ser explicadas a través de la lógica, no hay una formula que nos entregue el porqué de puntuales incógnitas.
Para comenzar la puntual descripción basada en mis básicos conocimientos del destino, es primordial hacer repaso fugaz sobre algunas cuestiones de la vida. Pues que decir de la vida, si es una caja de sorpresa. Es algo imposible hacer una definición exacta de lo que es, ya que cada alma, cada ser, cada vida tiene un sinfín de diferencias entre ellas. Es por este motivo que se habla en forma generalizada al momento de hablar de la vida. Pasando a lo que interesa decir o escuchar en su caso: La vida es un gran número de acontecimientos; algunos muy importantes, algunos irrelevantes y otros de crucial importancia. Estos mismos, sumados a tu crianza y los valores que son adquiridos, son los que particularmente forman tu vida. Es de esta manera que podemos establecer el importante lazo que tienen desde que nacemos la vida y el destino, ya que uno nunca elige la vida para la que nace.
Ahora si es el momento de hablar sobre el destino. En mi escaza visión el destino no tiene una explicación muy amplia sino que simplemente esa especie de fuerza que nos guía y construye nuestra vida. La que puede ser caracterizada como inamovible, es decir que pase lo que pase no es posible cambiarlo. Esa errónea creencia que tiene la sociedad de poder cambiar o en todo caso forzar el destino es ridícula. Un ser vivo nunca puede cambiar el destino simplemente porque no tiene conocimiento del mismo. Si alguien supiera que es lo que va a pasar en un futuro, podría cambiarlo ya que puede cambiar las acciones, los lugares o el tiempo convirtiéndolas diferentes a la que él las ve en el futuro, pero eso es totalmente imposible. Ahora si nos basamos en lo explicado en las líneas anteriores, la relación que se debe establecer es que la vida, está regida por el destino.
Habiendo establecido la relación anterior surgen un montón de dudas, incógnitas, preguntas que quedan totalmente inconclusas y sin respuesta. En mi caso, lo explayaré sin ocultar nada. Mi amor está muy lejos de mí, tan distanciado que no es posible contacto alguno piel a piel con ella, imagínense ni un abrazo, ni una caricia, ni un solo beso por más corto y chico que sea. Entonces ¿Por qué la vida o el destino te dan cosas tan importantes si te las quita por más que no quieras? ¿Por qué tanto esfuerzo, tanto sufrimiento nunca alcanza? ¿Para qué seguir luchando por algo que sabes que  por más que te lo propongas no podrás cumplirlo simplemente porque el destino no te lo permite? Esas entre tantas preguntas son las que salen de mi cabeza en este momento. Puede ser el cansancio, la tristeza que siente mi corazón, o la soledad, pero son preguntas que ni con hechos pueden ser respondidas. Solo se sabe que el destino es capaz de responderlas, por eso sea cual sea nunca hay que dejar de seguirlo, no somos capaces de cambiar o forzarlo de alguna manera, sino que estamos destinados a seguir nuestro propio destino……Aunque ¿será útil todo este sufrimiento? ¿Algún día podré tenerla a mi lado sin que nada ni nadie me la quite?.... Todo depende de este maldito destino.



     Martin Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario